Publications » Consensus documents

Scientific Opinion. Dietary reference values for sodium

Consensus documents   |   4 September 2019 Date   |  

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2019

 

El Panel de Nutrición, Nuevos Alimentos y Alérgenos de EFSA ha publicado una opinión científica sobre las Ingestas Diarias de Referencia (IDR) para el sodio. Esta opinión se dirige a población sana, y varían en función de la etapa de la vida. Estos valores serán de gran ayuda para el establecimiento de políticas públicas en nutrición, como son la elaboración de guías o recomendaciones dietéticas, etiquetado nutricional, o la reformulación de alimentos, así como el avance en el ámbito de la investigación.

El Panel considera que una ingesta de sodio de 2.0 g / día representa un nivel de sodio para el cual existe suficiente confianza en un riesgo reducido de ECV en la población adulta general. Además, una ingesta de sodio de 2.0 g / día probablemente permita que la mayoría de la población adulta en general mantenga el equilibrio de sodio. Por lo tanto, el Panel considera que 2.0 g de sodio / día es una ingesta segura y adecuada para la población general de adultos de la UE.

El mismo valor se aplica a mujeres embarazadas y lactantes. Las ingestas de sodio que se consideran seguras y adecuadas para los niños se extrapolan del valor para los adultos, ajustándose a sus requerimientos de energía respectivos e incluyendo un factor de crecimiento, y son las siguientes: 1.1 g / día para niños de 1 a 3 años, 1.3 g / día para niños de 4 a 6 años, 1,7 g / día para niños de 7 a 10 años y 2,0 g / día para niños de 11 a 17 años, respectivamente.

Para consultar la publicación, pinche aquí

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://www.sennutricion.org:80/en/2019/09/04/scientific-opinion-dietary-reference-values-for-sodium
/en/2019/09/04/scientific-opinion-dietary-reference-values-for-sodium