Publications » International Guidelines

Género y pérdida de alimentos en cadenas de valor alimentarias sostenibles – Guía de orientación

International Guidelines   |   18 December 2018 Date   |  

La pérdida y el desperdicio de alimentos se traducen en pérdidas económicas para quienes se dedican a la agricultura y otras partes interesadas en la cadena de valor alimentaria y en precios más altos para las y los consumidores. Todo ello, provoca inseguridad alimentaria haciendo que los alimentos sean menos accesibles para los grupos más pobres y vulnerables.

Esta Guía de Orientación se desarrolló como parte de SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos, y se basa en los conceptos y herramientas planteados en las siguientes publicaciones: Análisis de pérdida de alimentos: Causas y soluciones. Estudios de caso en los subsectores de agricultura y la pesca a pequeña escala (denominado “FAO food loss analysis case study methodology”) y Desarrollo de cadenas de valor sensibles al género – Marco de referencia. 

Para su descarga completa, pulse aquí

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://www.sennutricion.org:80/en/2018/12/18/gnero-y-prdida-de-alimentos-en-cadenas-de-valor-alimentarias-sostenibles-gua-de-orientacin
/en/2018/12/18/gnero-y-prdida-de-alimentos-en-cadenas-de-valor-alimentarias-sostenibles-gua-de-orientacin