Publications » Monographs

Valoración nutricional de la Dieta Española de acuerdo al Panel de Consumo Alimentario

Monographs   |   5 October 2012 Date   |  

Autores: Del Pozo S, García V, Cuadrado C, Ruiz E, Valero T, Ávila J y Varela-Moreiras G

Editorial: Fundación Española de la Nutrición

Año de publicación: 2012

 

Resumen:

La relación potencial entre la alimentación y la salud de la población es bien conocida, y por ello es necesario disponer de una herramienta fiable y continuada que describa la alimentación de nuestro país, y la evolución de la misma.

El Panel de Consumo Alimentario, que viene elaborando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde hace más de 20 años, con el fin de realizar un seguimiento integral de la alimentación española, representa una herramienta excelente y reconocida a nivel internacional, para conocer mejor el estado de la alimentación en nuestro país, proporcionar, información fiable sobre los patrones dietéticos, hábitos alimentarios y factores que influyen en la evolución de la alimentación y los puntos fuertes y débiles de la misma.

La nueva edición (2012) del Informe Valoración Nutricional de la Dieta Española de Acuerdo al Panel de Consumo Alimentario incluye información representativa del consumo de alimentos y bebidas por parte de la población española, tanto a nivel de hogar como extrahogar.

 

[ Documento ]

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://www.sennutricion.org:80/en/2012/10/05/valoracin-nutricional-de-la-dieta-espaola-de-acuerdo-al-panel-de-consumo-alimentario
/en/2012/10/05/valoracin-nutricional-de-la-dieta-espaola-de-acuerdo-al-panel-de-consumo-alimentario