News » Scholarships and Awards

Premios Rei Jaume I 2019

Scholarships and Awards   |   25 February 2019 Date   |  

La Fundación Premios Rei Jaume I convoca estos premios que serán concedidos a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa. Los Premios Rei Jaume I se crearon en 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.

La nueva convocatoria está abierta hasta el 1 de abril de 2019. Para nominar hay que cumplimentar el impreso oficial disponible en la web http://www.fprj.es/es/convocatoria/. Los candidatos tienen que haber efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente residir en España. Cada premio está dotado con 100.000 euros.

PREMIOS

Investigación Básica: Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España en cualquiera de los campos de la física, la química y las matemáticas.
Economía: Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.
Investigación Médica: Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida.
Protección del medio Ambiente: Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones.
Nuevas Tecnologías: Se concederá a la persona que contribuya significactivamente al desearollo tecnológico en cualquiera de sus áreas valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.
Emprendedor: Se concederá al emprendedor que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

Refine Search


Text:

Category:
Subcategory:

Search by date:
from
to




https://www.sennutricion.org:80/en/2019/02/25/premios-rei-jaume-i-2019
/en/2019/02/25/premios-rei-jaume-i-2019